Centro Cultural Trece Rosas

La Asociación Centro Cultural Trece Rosas es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como fines :

a) Desarrollar proyectos que fomenten el asociacionismo, la participación ciudadana, el cooperativismo, el emprendimiento social, la economía social y solidaria y la innovación social.

b) Promover proyectos de integración socio laboral dirigidos a personas o colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente aquellas que se encuentren desempleadas o inactivas, que optimicen la mejora de su inserción laboral y social y promuevan la creación de empleo estable y de calidad.

c) Desarrollar actividades de promoción de la cultura, las bellas artes, ocio y deportes.

d) Realizar proyectos sobre la igualdad y equidad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, específicos sobre la mujer y su participación ciudadana.

e) Diseñar y realizar proyectos de cooperación al desarrollo, acción social y sensibilización social.

f) Colaborar y participar con entidades, asociaciones, instituciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, especialmente miembros de la Unión Europea para el cumplimiento de los fines.

g) Fomentar el voluntariado de acuerdo a la Ley 45/2015, de 14 de octubre, o leyes y normas posteriores relacionadas, promoviendo la participación solidaria de la ciudadanía.

h) Planificar y realizar proyectos con jóvenes en actividades que conduzcan a su promoción y desarrollo personal, social y laboral.

i) Promover el desarrollo del movimiento asociativo de las personas mayores o de tercera edad diseñando y ejecutando sus actividades.

j) Promover la integración social y laboral de los inmigrantes y defensa de sus derechos apoyando su capacitación y formación, realizando proyectos de información, asesoramiento y orientación sobre la sociedad española.

k) Promover proyectos de defensa de medio ambiente y el desarrollo sostenible y sostenido, energías renovables, eficiencia energética y contra el cambio climático.

l) Defender y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.

m) Luchar contra el racismo y la xenofobia y cualquier otra forma de intolerancia.

n) Realizar actividades y proyectos de apoyo a la infancia, adolescencia y personas con distintas discapacidades y en situación de dependencia.

0) Apoyar la diversidad cultural, la interculturalidad, el diálogo, la multiculturalidad y la pluralidad, para propiciar una sociedad más tolerante, solidaria, inclusiva y justa.

La Asociación Centro Cultural Trece Rosas está inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 18.488 y en el Registro del Ayuntamiento de Madrid con el número 1346. Declarada de Utilidad Pública Municipal.

No se admiten más comentarios